Comparar productos

  Comparar 0 productos
Productos que figuran "exclusivamente en armador de PC" NO se venden de manera individual ¡Todo lo que ves está en stock y tiene su precio actualizado!

¡AMD anuncia sus nuevas placas de video! Nueva arquitectura RDNA 3 y FSR 3

AMD anuncio el pasado 3 de noviembre la nueva arquitectura sobre la que van a estar fabricadas las próximas placas de video de la marca y todas las nuevas características y especificaciones que traerán las nuevas AMD Radeon RX 7000 series.

Una de las mayores mejoras fue en el corazón, es decir en la arquitectura que ahora a través de la encapsulación del chiplet que separa el die principal y el die de memoria caché. De esta forma, RDNA 3 se convierte en la primera arquitectura gráfica en adoptar GPU chiplet en el mundo.

El die principal (GCD), está fabricado en 5nm, mientras que el die de memoria caché (MCD) está fabricado en 6nm. Las GPU RDNA 3 ofrecerán hasta 61 TFLOP, frente al máximo de 23 TFLOP de la arquitectura RDNA 2 con la Radeon RX 6950 XT. Además, hay una velocidad de comunicación de 5,3 TB/s entre los diferentes chiplets.

La nueva generación de tarjetas AMD llegará equipada con la conexión DisplayPort 2.1, que soporta resolución 8K y 165 Hz y 4K 480 Hz. La nueva interfaz de conexión de video ofrece hasta 54 Gbps de ancho de banda. Las nuevas GPU tendrán motores duales dedicados a los videos, con codificación y decodificación AV1, así como mejoras en la codificación de IA.

AMD también nos dio un adelanto de la próxima generación de su función de mejora de imagen, FidelityFX Super Resolution. La compañía ha prometido que FSR 3 llegará el próximo año con el doble de rendimiento que la actual generación de tecnología.

También admitirá una tecnología llamada «Fluid Motion Frames». La empresa no dio detalles de cómo funcionará, pero es innegable que el nombre hace referencia a los «Optical Flow Accelerators» y los «Motion Vectors» de DLSS 3 de NVIDIA.

AMD también anunció la tecnología AMD HYPR-RX, donde solo se necesita «un clic para obtener mayores FPS y una menor latencia». AMD mostro Dying Light 2 que paso de 90 FPS y 30 ms a 166 FPS y 11 ms. Algo así como DLSS 3 con NVIDIA Reflex. Esta nueva característica está programada para la primera mitad de 2023. AMD dijo además que FSR se encuentra actualmente en 216 juegos.

Las GPU RDNA 3 llegarán primero en las tarjetas gráficas Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT de gama alta. Según AMD, la RX 7900 XTX será hasta 1,7 veces más rápida que la RX 6950 XT en 4K.

El modelo de primera línea está equipado con 96 unidades de cómputo RDNA 3, que funcionan a 2,3 GHz, 24 GB de memoria GDRR 6 con interfaz de 384 bits y TDP de 355 W. La RX 7900 XT cuenta con 20GB de memoria GDRR 6 con una interface de 320 bits, un total de 84 unidades de cómputo, 2 GHz de velocidad y un TDP de 300 W.

La Radeon RX 7900 XTX costará US$ 999 y la RX 7900 XT estará disponible por US$ 899.Ambas estarán disponibles el 13 de diciembre. Esto anunciado para el mercado estadounidense, no tenemos fecha ni estimado para lo que es el mercado argentino.