Comparar productos

  Comparar 0 productos
Productos que figuran "exclusivamente en armador de PC" NO se venden de manera individual ¡Todo lo que ves está en stock y tiene su precio actualizado!

Las sagas Project Cars y Dirt ha sido cancelada y ya no tendrán próximas entregas. ¿Pero es este si fin realmente?

Esta semana nos despertamos con la noticia de que Electronic Arts estaría abandonando las sagas de Project Cars y Dirt, dejando a muchos fans de las mismas muy desilusionados. Ya que EA tiene otros planes para el estudio Slightly Mad Studios (Creadores de Project Cars).

Todo esto tiene aún un pasado más complejo, ya que anteriormente habían sufrido un golpe por la expiración de licencias y que pronto irían a desaparecer de las tiendas digitales Project Cars 1 Y Project Cars 2. Pero ahora parece que su futuro es aún peor.

Tal y como se puede leer en GamesIndustry.biz, EA ha confirmado que la saga ha llegado a su fin ya que Slightly Mad Studios se dedicará a realizar otros juegos de carreras en el departamento de EA Sports. "Tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión adicional para la franquicia", señala Electronic Arts en un comunicado.

También otra víctima es la franquicia DiRT que comenzó en 1998, con el nombre original Colin McRae Rally, y se ha caracterizado por reproducir muy fielmente el mundo de las competiciones de rally. Su entrega más reciente fue DiRT 5 en 2020, marcando el debut de la serie en la nueva generación de consolas. Ese mismo año fue nominado a Mejor juego de carreras del año en The Game Awards. 

Por el momento, Electronic Arts no ha comentado sobre el futuro de la franquicia, pero se ha estado anticipando una cancelación desde que la compañía adquirió los derechos de WRC. En caso de haber tomado esta decisión, es probable que se base en las mismas razones por las cuales canceló Project CARS. Según EA, la franquicia no preveía un crecimiento futuro.

La compañía dice que quiere apostar por más juegos de carreras con mundos abiertos y fuertes aspectos sociales. Su próximo gran esfuerzo en esta dirección es Need for Speed Unbound, título desarrollado por Criterion Games que será lanzado el 2 de diciembre de este año.

Puede que la saga de conducción esté muerta, pero no su espíritu. Y es que Ian Bell, creador el primer Project Cars ya está trabajando en un nuevo título de carreras con su estudio Mildly Annoyed Studios (MASS). Bell ofrece a los trabajadores de Slightly Mad Studios una alternativa a afrontar la restructuración confirmada por Electronic Arts.

Bell asegura que muchos desarrolladores de la saga GTR (icónica en los años 2000) están trabajando en el mencionado nuevo título. Además, parece que a muchos desarrolladores de Project Cars 2 les atrae la idea. Esté nuevo proyecto se llamará GTR Revival o GTR Revolution, pues aún no queda claro tras las declaraciones de Ian Bell. Parece que apostará por la simulación pura y dura.

Por ahora apenas no se sabe nada más que esto de GTR Revival/Revolution, pero lo que está claro es que contará con el gran talento de Ian Bell y quizá con varios creativos de Slightly Mad Studios. Esto esperanza a los amantes de la conducción hardcore sonríen... porque, en el fondo, Project Cars sigue vivo.