Comparar productos

  Comparar 0 productos
Productos que figuran "exclusivamente en armador de PC" NO se venden de manera individual ¡Todo lo que ves está en stock y tiene su precio actualizado!

¡Nueva tendencia de los fabricantes a mejorar el cableado y aspecto general de tu PC!

Hace unos meses ASUS presento un nuevo estilo de placa base de la serie DIY-APE Revolution, en donde tienen una particularidad que a algunos los alegrará y a otros los hará agarrarse de los pelos.

La idea era que para mejorar el aspecto general del ensamble y que haya una mejor circulación de aire, es eliminar los cables y para esto decidieron enviar los conectores a la parte trasera de la motherboard y fuentes, y así que suceda toda la gestión de cables en la parte trasera de la PC y que no estropee la visión.

Pero no es una idea nueva, ya que hace tiempo GIGABYTE había presentado toda una seria con este objetivo, llamada Aorus Project Stealth, siendo el gabinete AORUS C300G STEALTH, la placa de video Nvidia RTX 3070 GAMING OC STEALTH y la placa madre GIGABYTE Z690 AORUS ELITE STEALTH.

La forma que encontraron para ocultar todos los conectores posibles y por ende cables, fue poniendo las salidas de la motherboard en sentido para atrás, como el conector del panel frontal, o para el costado, como el de 16 pines, y de la placa de video fue poner los conectores de 8 pines en sentido opuesto a lo usual

Estos días, Corsair presento la idea de una fuente con los conectores en un lateral y así ocultar los cables estén conectados directamente en la parte trasera de la PC, pero tampoco fue pionero en pensar que hacer con los cables, ya que Seasonic se le adelanto.

La idea que planteo Seasonic con la SYNCRO fue trasladar un modulo de conectores a un lugar mas manejable y con mejor manejo de cables, teniendo incorporado ahí todos los conectores necesarios e incorporando cables más cortos, ya que no era necesario demasiada longitud. Y esto es una excelente combinación con su gabinete de la misma serie, SYNCRO Q7.

Debido al formato inusual de las nuevas fuentes de alimentación, la placas madre y otros componentes más, los cables de conexión podrían estar demasiado cerca del panel posterior de muchos gabinetes. Por otro lado, el diseño, combinado con las soluciones modulares que ofrecen las empresas, facilitaría mucho el montaje de nuevas PC y la realización de actualizaciones. Por ahora solo queda esperar a que empiecen a circular estos productos y poder ya probarlos!