Comparar productos

  Comparar 0 productos
Productos que figuran "exclusivamente en armador de PC" NO se venden de manera individual ¡Todo lo que ves está en stock y tiene su precio actualizado!

GTA VI: Filtración masiva de vídeos reales y Take-Two pide su eliminación

Ayer fuimos sorprendidos por una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y su victima fue la tan aclamada Rockstar Games y su tan esperada entrega de la saga 'Grand Theft Auto' y en pleno desarollo. El juego estaba anunciado oficialmente pero sin nada más de información; todo lo que se sabía  era sobre sus dos protagonistas y la ciudad, Vice City, provenía de rumores.


Ahora el dia de ayer docenas de videos filtrados de GTA 6 fueron publicados en el foro GTAForums por el usuario teapotuberhacker. Estos videos presentan las primeras imágenes de los protagonistas de la nueva historia del juego y un poco de su estilo visual.


En su publicación el usuario acompaña un archivo zip del siguiente mensaje: “Aquí hay 90 imágenes/clips de GTA VI. Es posible que pueda filtrar más datos pronto, código fuente y activos de GTA V y VI, versión de prueba de GTA VI. [sp]”.


El reportero de Bloomberg Jason Schreier fue de los primeros en confirmar el material atravez de las fuentes del propio estudio confirmando la veracidad de la filtración. Eso sí, advertía de que se correspondería con un metraje inicial, de una fase temprana y sin finalizar. “Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”, recalca Schreier vía Twitter.


Luego de unas horas del hecho, la empresa neoyorquina emitio una nota reconociendo el ataque en el que se sutrajo material referente a su proxima obra maestra. 


“Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.


Take-Two ha borrado gran parte de su rastro, al menos en Youtube -en Twitter todavía se pueden encontrar gameplay-. A nivel de las dinámicas de trabajo, Rockstar Games posiblemente iniciará una investigación interna, que posiblemente tenga componentes externos debido a que se trata de un delito, para esclarecer lo sucedido.


Otra de las consecuencias de la filtración está directamente relacionada al mercado. Reuters explica que, tras la filtración, las acciones de Take-Two Interactive Software Inc cayeron alrededor del 6% este lunes. La agencia de noticias advierte, además, que el hacker detrás del robo a Rockstar estaba intentando negociar un trato con Take-Two, por lo que se teme que más archivos confidenciales se encuentren en su poder.


Además, el banco de inversión Jefferies Group lanzó un mensaje contundente en el que calificó a la situación como “un desastre de relaciones públicas” que posiblemente retrase el juego y dañe la moral del equipo. “Si el código fuente se filtra, podría requerir cambios significativos bajo el capó del juego para garantizar su estabilidad y la integridad del servidor de GTA VI Online una vez que se lance”.